Destacan el rol social de las Relaciones Públicas en el Senado de la Nación

04-11-2014 | Comisión de Jóvenes

Con gran convocatoria de estudiantes de todo el país se realizó el ENRP2014, la 31er edición del Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.



Hernán Maurette, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, institución organizadora del evento, destacó durante la apertura “el rol social de la disciplina y de los jóvenes, quienes tendrán en el futuro un rol profesional vinculado a la política y la vida republicana, la confección de la agenda pública, a través de la prensa, y la gestión de intereses”.

 

El evento contó con conferencias sobre medios de comunicación, redes sociales, vocería, lobbying y sustentabilidad. De las mismas participaron como oradores Doris Capurro, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF; Diego Iglesias, conductor de CQC y Radio Metro; Pablo Rendich, cronista de América 2; Lorena Toso, conductora de Canal 26; Diego Muñiz, Jefe de Prensa AYSA; Lucas Utrera, Gerente de Sustentabilidad de Odebrecht; Tomás Balmaceda, especialista en tecnología; Belén Amadeo, especialista en opinión pública, entre otros.

 

En el marco del Encuentro, el Consejo Profesional de RR.PP. firmó un convenio de colaboración con UNAJE, la Unión Nacional de Jóvenes Empresarios, por el cual se comprometieron a trabajar ambas instituciones en el desarrollo de nuevas oportunidades para la juventud, fomentando el emprendedurismo con efecto multiplicador hacia la economía y la sociedad.

 

También se entregaron los premios de las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas, destacando el gran nivel de las 13 universidades participantes este año. En la categoría inicial la medalla de oro quedó en manos de UAI, la de plata fue para UADE, y la de bronce para UNLaM. En nivel avanzado quienes obtuvieron el primer lugar del podio fueron los integrantes del equipo de UK, la medalla de plata fue para UCALP, y el tercer puesto para UCAECE.

 

“El Encuentro Nacional es el resultado de la suma de voluntades de todos los miembros del Consejo Profesional de RR.PP., y es su misión contribuir a la inclusión e integración de la comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales; enriqueciendo su formación y facilitando un ámbito de intercambio de experiencias con quienes protagonizan el sector”, afirmó Martin Montes, Presidente de la Comisión de Jóvenes de dicha entidad durante el cierre de la jornada.

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más