Se entregaron los Premios Fundacom a las mejores campañas de comunicación

06-04-2017 | Blog del Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina.

Los galardones distinguen la excelencia y mejores prácticas en comunicación y relaciones públicas en 22 categorías, Argentina fue ganadora en 3 categorías.



Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, otorgó ayer el premio a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa a la empresa Sacyr por su proyecto Sacyr y el Canal de Panamá. Este evento ha tenido lugar en el Hotel Hilton Miami Downtown, Estados Unidos, en el marco de la 1° Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica.

 

Estos galardones internacionales distinguen la excelencia y las buenas prácticas en relaciones públicas y comunicación en las organizaciones, reconociendo los mejores proyectos realizados en español y portugués en el mundo.

 

Un total de 42 empresas de diferentes países de Iberoamérica han sido finalistas de esta I edición de los Premios Fundacom, a los que se han presentado un total de 114 proyectos en 22 categorías. Argentina logró 3 premios para AB Comunicación & Asociados-BBVA, Grupo Clarín y Fundación Telefónica Argentina.

 

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, proyectos de diversos países de Iberoamérica han sido reconocidos. En el área de mejores campañas, las empresas Axon Comunicación International, Grupo Clarín y Ageas Seguros han recibido el premio a “Mejor campaña externa” según el sector al que pertenecen. Salesforce ha sido reconocida por tener la “Mejor Campaña Interna” del ámbito trasnacional y Grupo Marista del ámbito nacional. Igualmente, AB COM y Asociados – BBVA ha sido el ganador en la categoría “Campaña de Cambio Organizacional”, mientras que Marco de Comunicación lo ha sido en “Campaña en Redes Sociales” y NH Hotel Group en la categoría correspondiente a “Campaña de Responsabilidad Social Corporativa”.

 

Además de los ya mencionados, en el área de eventos, la empresa Deloitte con su proyecto El Impacto Empieza En Ti – 1ª Reunión Nacional ha sido la ganadora en la categoría “Evento Interno”, y las empresas Accenture y Thyssenkrupp Companhia Siderúrgica Atlântico son las vencedoras en la categoría “Evento externo”.

 

Por último, en lo tocante a medios y herramientas, las empresas Galp Energia, Associação Mutualista Montepio, WeAddYou y Comunicación e Imagen Balam han sido ganadoras en las 4 categorías que hacen referencia a las “Publicaciones”; CTT – Correios de Portugal, Accenture, Junta de Freguesia de Santo António, Fundación Telefónica de Argentina y Red Eléctrica de España han obtenido el primer lugar en las 5 categorías de “Multimedia & Digital”, al igual que Ibá – Indústria Brasileira de Árvores en la categoría “Infografía y Presentación Visual de Datos”.

 

Durante el evento, se reconoció a Enrique Bustamante la labor de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMD), una organización con 15 años de trayectoria profesional, por su labor de impulso a la profesionalización de la comunicación en México. Su labor informativa ha tenido lugar por siete años consecutivos en su espacio radiofónico titulado Enrique Bustamante y la Academia Mexicana de la Comunicación.

 

Teresa Mañueco, patrono de Fundacom agradeció la participación de todas las organizaciones en los premios y ha felicitado a los ganadores. Igualmente, Antonio Rapoula, coordinador de los Premios Fundacom, comentó la importancia de estos galardones para el sector de la comunicación: “Estos finalistas y vencedores de los Premios Fundacom demuestran que en Iberoamérica se hacen proyectos de referencia mundial en comunicación estratégica y organizacional, y se pone en evidencia que los profesionales de estos países están entre los mejores del mundo. ¡Enhorabuena a todos los participantes! ”.

 

Los miembros del jurado, 75 expertos de 8 países, han sido los responsables de la evaluación de todos los proyectos a lo largo de dos fases, una nacional y otra internacional. Los jurados de los galardones, que pertenecen a los países de las asociaciones que constituyen Fundacom son profesionales de prestigio del sector de la comunicación, que han evaluado la creatividad, la innovación, la gestión y los recursos utilizados.

 

La ceremonia de entrega de estos galardones es uno de los primeros eventos que ha tenido lugar durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017. Este foro, que se celebra del 5 al 7 de abril en Miami, es la cita de los profesionales de la comunicación en Iberoamérica. A través de las ponencias de diversos expertos, de la perspectiva de personalidades institucionales, de la exposición de estudios sobre el sector, y de casos prácticos se darán a conocer las tendencias en comunicación corporativa a ambos lados del Atlántico.

 

Puede acceder en la lista de los ganadores de cada categoría a través de este enlace.

 

De forma complementaria, dado que Fundacom es miembro de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, los ganadores de los Premios Fundacom tendrían la posibilidad de postularse también a los Comm prix Awards.

 

Sobre Fundacom:

 

Fundacom es una entidad sin ánimo de lucro integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, que representan a más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Su objetivo es impulsar la labor de dichos profesionales como ejecutivos clave en la gestión empresarial del siglo XXI en los países de habla hispana y lusa. Las asociaciones integrantes de Fundacom son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más