“El Community manager ha muerto”

29-04-2015

El miércoles 22 de abril, se realizó un a conferencia del ámbito de la Comunicación y las Relaciones Públicas, organizada por la Delegación de Mendoza del Consejo, donde asistieron profesionales de la disciplina. La charla “El Community Manager ha muerto” fue dictada por el Lic. Ignacio Castro, coordinador de medios de la Universidad Nacional de Cuyo.



A lo largo de la actividad se generó un espacio para interactuar sobre los errores y aciertos del Community Manager, con el fin de reflexionar acerca del rol de los comunicadores a la hora de administrar las redes sociales.

 

El Lic. destacó que “la frase, la foto, la mascota, el bebé, el concurso, ya fueron”, y que se necesita pensar mensajes en término de anuncios y contar con profesionales que sepan de redacción publicitaria. La función del administrador es segmentar a la audiencia, conocer al  público objetivo, ser un gran observador de lo que muestran las redes sociales, a fin de plantear la estrategia al cliente y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito.

 

Para realizar esto, será necesario manejar un presupuesto para optimizar las campañas debido a que invertir sólo en honorarios no alcanza.

 

Para concluir, Ignacio Castro compartió algunos números que arroja Facebook para tener en cuenta a la hora de invertir:

 

Hay 25 millones de usuarios de Facebook en Argentina.

El 50% de la población tiene Facebook y representa un 95% de las personas que tienen acceso a Internet en nuestro país.

En promedio los argentinos chequeamos nuestro muro 14 veces al día.

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más