El Consejo Profesional eligió a los mejores del 2014

04-12-2014 | Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizó en el Sheraton Libertador Hotel la entrega de su Premio anual, que reconoce la labor de profesionales.



Los premios fueron entregados por el secretario del Consejo, Facundo Etchebehere, en el caso de Iramain; el tesorero, Miguel Gimenez Zapiola, entregó a Blanco Blanco; la presidente de la Comisión de Educación, Mónica Soteras, a Castro Zuñeda y el presidente del Tribunal de Ética del Consejo, Gustavo Pedace, distinguió a Bosio.

 

El presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Hernán Maurette, aprovechó la oportunidad para destacar el rol del profesional de las relaciones públicas en la actualidad como agente del diálogo, promotor del encuentro, artesano de consensos, estratega del desarrollo y gestor de la paz.

 

Acerca de los ganadores

Juan Iramain es Director Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para Citi Latinoamérica y el Caribe. Es responsable de todas las comunicaciones externas e internas, el desarrollo y la implementación de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y las relaciones con los gobiernos en 23 países de Latinoamérica. También es responsable de asegurar la consistencia de mensajes a los stakeholders de Citi, así como el manejo de reputación y crisis en la región. Trabajo en empresas como Coca-Cola Company, Hill & Knowlton, Turner Broadcasting System, Claxson Interactive Group, Massalin Particulares.Tiene un Doctorado y una Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Austral, realizó investigaciones académicas en la Universidades de España y Estados Unidos.

 

Miguel Blanco es Contador Público, de la Universidad de Buenos Aires y cursó el Programa de Alta Dirección, Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Actualmente es Director General del Swiss Medical Group, presidente de IDEA y coordinador del Foro de Convergencia Empresarial. Previamente se desempeñó como Gerente General y Vicepresidente segundo de Argencard SA, como Director y Chief Financial Officer de The Exxel Group y,  como tal, ocupó varias posiciones claves en empresas del grupo. En su actividad profesional fue socio y miembro del Comité Directivo de Coopers & Lybrand en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay a cargo de los Departamentos  de Auditoria, Auditoria de Informática, División de Servicios a Bancos y Entidades Financieras, Comité Técnico y Capacitación y Síndico de bancos y empresas comerciales e industriales. Además desarrolló importantes actividades en el campo de la investigación y docencia.

 

Carlos Castro Zuñeda es Licenciado en Relaciones Públicas egresado de la Universidad Argentina de la Empresa en el año 1969. Se perfeccionó en periodismo empresario, y realizó entrenamientos en el Banco Nacional de México y en Burson- Marsteller en Nueva York. En 1975 fue jefe del departamento de Relaciones Externas y Prensa del Banco Galicia y Buenos Aires, y durante su gestión coordino el lanzamiento de American Express en Argentina. Durante esos años atendió las comunicaciones corporativas del Banco Nacional de México en Buenos Aires. En 1981 asume como gerente de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad en el Grupo Financiero Saladillo, en ese mismo año, es designado Secretario de Información Pública y Turismo del Gobierno de la Provincia de Chubut. Fue Gerente General de la Asociación Radiodifusoras Argentinas. Hace varios años se constituye como consejero de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Marketing, con sede en Comodoro Rivadavia, siendo sus principales cuentas, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Minería Cerro Castillo, Scandinavian Airlines System, Assistcard, La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, entre otras. También integra el equipo consultor de CAME. Desarrolló una intensa actividad académica como profesor universitario. Es autor de libros y papers vinculados con la profesión. Cumplió 46 años ejerciendo la profesión y 30 en la docencia universitaria.

 

Patricio Bosio tiene 32 años, es Licenciado en Relaciones Públicas egresado de UADE y realizó un MBA en la misma universidad. Entre 2009 y 2013 fue coordinador en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, y luego fue Líder de Proyectos en la Cámara Argentina de la Construcción durante un año. Desde julio de este año se desempeña como Ejecutivo de Comunicaciones y Contribuciones en Massalin Particulares, la afiliada argentina de Philip Morris Internacional.

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
Beneficios

Beneficios

Mirá cuáles son los beneficios que podés disfrutar al estar asociado.

Ver más