Inscripción de la Maratón Solidaria 2020

Imagen de la actividad

20-08-2020

Con el nombre homenaje “Leo Báez”, el evento insignia del Consejo será en septiembre y de forma virtual.

Aeropuertos Argentina 2000

El 15 de septiembre se realizará la 21ra. Maratón Solidaria de Relaciones Públicas edición “Leo Baez”, organizada por el #ConsejoPr. Comunicadores y comunicadoras de las principales empresas, organizaciones, consultoras e independientes brindarán asesoramiento gratuito a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para generar planes y propuestas que brinden respuesta a sus diferentes problemáticas de comunicación. Este año la actividad se llevará a cabo de manera virtual facilitando así la participación de diferentes OSC de todo el territorio argentino. 



 



La Maratón Solidaria cuenta con más de 20 ediciones. El año pasado, 75 organizaciones de la sociedad civil participaron de la jornada que se llevó adelante en 11 ciudades de Argentina de forma simultánea e involucró a más de 450 personas. 



 



“La Maratón Solidaria de Relaciones Públicas es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país”, sostuvo Pablo Cattoni, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.



 



La Maratón Solidaria cuenta con 3 actores claves: las organizaciones de la sociedad civil (OSC), los tutores y los asesores.



 



¿Cuál es el rol de las organizaciones de la sociedad civil? 



 




  • Con una diversidad de realidades y temáticas, las OSC de diferentes lugares del país con problemas concretos en materia de comunicación, accederán a propuestas para poder abordar esas dificultades, como parte del asesoramiento.



 




  • Completarán una serie de instrumentos que permitirá generar un diagnóstico para identificar alguna problemática en materia de comunicación.



 




  • Accederán a la sesión de asesoramiento virtual el 15 de septiembre y luego recibirán un informe sobre todo lo charlado durante la sesión para volcarlo en su plan de trabajo cotidiano. 



 



¿Quiénes son y cuál será el rol de los tutores? 



 




  • Son estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas o afines que acompañarán a las OSC durante todo el proceso de la Maratón Solidaria.  



 




  • Deberán realizar un diagnóstico inicial de la situación de la organización para poder identificar problemáticas en comunicación que serán abordadas en la sesión de asesoramiento del día de la maratón, junto al equipo asesor. Los tutores contarán con una hoja de ruta para llevar adelante el diagnóstico.



 




  • Serán un nexo fundamental entre las OSC y los asesores. 



 




  • Finalmente, realizarán un informe que sintetice lo conversado en la sesión de asesoramiento. Con la previa devolución del equipo asesor, los/as tutores/as lo enviarán a la OSC correspondiente.



 



¿Quiénes son y cuál será el rol de los asesores? 



 




  • Son profesionales de la comunicación que brindarán asesoramiento gratuito en materia de comunicación a las OSC que participan de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas.



 




  • En base al diagnóstico inicial elaborado por los/as tutores/as, los equipos de asesoramiento deberán pensar propuestas o ideas para abordar una problemática específica de comunicación que esté atravesando la OSC que les fue asignada. 



 




  • Estas propuestas o ideas serán puestas en común el día la Maratón Solidaria con los representantes de la OSC, quienes además podrán abrir la conversación a detalles sobre su trabajo y realidad diarias, así como al debate sobre las posibles soluciones planteadas por los asesores y su viabilidad de implementación, de acuerdo al contexto de la organización.



 




  • Luego de la sesión, los asesores y las asesoras deberán revisar un informe final realizado por los tutores o las tutoras que repasa lo trabajado en la sesión de asesoramiento y que será entregado a la OSC correspondiente como cierre del proceso.



 



 



Edición “Leo Baez”



 



Este año la Maratón Solidaria tiene un significado muy especial: el nombre de esta edición se eligió en honor a nuestro querido Leo Báez, fundador de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil del Consejo PR, profesional ejemplar y amigo, quien nos abandonó físicamente hace un mes. Leo lideró con pasión y entusiasmo este evento durante su edición récord en 2019 y participó activamente en la creación del proyecto 2020 que hoy tenemos el orgullo de lanzar bajo su nombre, a modo de merecido homenaje.



 



Enlaces de interés



 



Conocé la experiencia del año pasado en el siguiente video: https://bit.ly/2YmL9Vi



 



Para anotarte a la edición 2020 completá el siguiente formulario: https://bit.ly/2EhzkbT



 



Ante cualquier duda podés enviar un correo a maratonsolidaria@rrpp.org.ar



 


También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Novedades

Novedades

Enterate las últimas noticias del Consejo Profesional.

Ver más
Socios

Socios

Accedé a actividades y beneficios exclusivos para asociados.

Ver más