Gestión de Crisis - Programa de Capacitación Ejecutiva

Imagen de la actividad

Lucila Maldonado y Alejandra Martínez

Aeropuertos Argentina 2000

Sobre el curso



Objetivos: Incorporar el desarrollo de estrategias con anticipación. Adquirir nociones básicas de gestión de crisis. Comprender la incidencia de la gestión de crisis para cuidar la reputación y sustentabilidad de la organización. Conocer las diversas técnicas y herramientas de gestión de crisis a fin implementar la más pertinentes para su negocio. Incorporar la medición y el control de daños como cierre de ciclo en una crisis




  • Bloque 1: ¿Issue o crisis? a. ¿Qué es una crisis? b. Diferencias entre un issue y una crisis. c. Identificación y prevención: diagnóstico. d. Mapa de issues y stakeholders. e. Propósito y liderazgo.

  • Bloque 2: La función de Comunicación en una crisis a. Estrategias para la gestión de crisis. b. Análisis de escenarios posibles y monitoreo. c. Storytelling: desarrollo y adaptación de mensajes por audiencia. d. Identificación y preparación de voceros: institucionales y técnicos. e. Comité de Crisis. f. Evaluación Post crisis: medición y reparación de daños.

  • Bloque 3: Análisis de casos y caso práctico a. Caso práctico: identificación y análisis de riesgos en una industria a definir.

  • Bloque 4: Cierre y conclusiones a. Matriz para una crisis b. Cierre y conclusiones: desafíos para nuestro rol en una crisis



Capacitadores: Lucila Maldonado y Alejandra Martínez



Fechas: 30 de noviembre y 2, 7 y 9 de diciembre de 2021



Horarios: 18:00 a 20:30 



Modalidad virtual



Informes e inscipción: capacitaciones@rrpp.org.ar


También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Novedades

Novedades

Enterate las últimas noticias del Consejo Profesional.

Ver más
Socios

Socios

Accedé a actividades y beneficios exclusivos para asociados.

Ver más