Logotipo
El Isologotipo diseñado por Arquitecto Guillermo González Ruiz, identifica que el Consejo Profesional de Relaciones Públicas es la abstracción y estilización de un globo de historieta, ese característico borde lineal universalmente reconocible que en todos los cómics siempre nace del sujeto y contiene los diálogos, las expresiones, las ideas y los valores; en suma, que condensa toda la comunicación verbal.
A dicho símbolo se le ha otorgado una estructura gráfica particular, para caracterizarlo como marca de la institución colegiada que agrupa a los profesionales de las Relaciones Públicas. El interior del emblema fue deliberadamente dejado en blanco, para simbolizar que ese espacio es cubierto por las infinitas interrelaciones humanas e interacciones personales que se suceden en empresas, organismos e instituciones; en el sentido más amplio y abarcador, es llenado por la comunicación social que la entidad propicia como una de sus metas básicas.
En junio 2020 de la mano de Ninch® el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina presentó una nueva identidad visual que busca reflejar un espacio en constante movimiento y crecimiento, y dar cuenta de un Consejo abierto, cercano y actual.
Se trata de una actualización gráfica para lograr una mejor convivencia con los formatos y códigos del mundo digital. Para lo cual presenta un pantone más luminoso y fresco y el uso del hashtag, a través de #ConsejoPR, siguiendo el código del universo de las redes sociales. Esta renovación sostiene los pilares de una comunicación cálida, inteligente, transparente y siempre guiada por la pasión por la profesión.
Asimismo, esta nueva propuesta visual busca destacar a las distintas Comisiones (Consultoras, Corporativa, Tercer Sector, Ámbito Público, Educación, Mandos Medios, Jóvenes Profesionales) y reflejar su constante evolución. Las Comisiones son el reflejo de la pluralidad de perfiles, de unión y colaboración entre colegas, las verticales de contenido y en esta nueva identidad visual cada una tiene su propio ícono que las representa, distingue y da mayor visibilidad.
El Consejo evoluciona, pero mantiene su esencia. Propone ser un #ConsejoPR más cercano, abierto y actual con el que todos los colegas puedan identificarse: estar a tono con los cambios sociales y elevar el estándar de la profesión, orientado a cada etapa de la vida profesional, desde los estudiantes hasta los que ya tienen muchos años de trayectoria, en cada rincón de la Argentina.