Propuestas renovadas

30-03-2021

La Comisión Corporativa planifica su 2021

Aeropuertos Argentina 2000

*Por Regina Solari

La pandemia y el aislamiento pusieron a las empresas en una situación delicada, donde fue necesario mantener un liderazgo constructivo, inspirar confianza y seguridad, en un contexto absolutamente incierto para todos. El rol de las áreas de comunicación, relaciones institucionales y asuntos públicos, fue revalorizado con el objetivo de dar sostén al negocio y apoyar la continuidad de operaciones, el diálogo y los vínculos con stakeholders, para contribuir a atenuar las incertidumbres. Las estrategias sólidas pero flexibles fueron la clave para mantenerse a flote.

 

Hoy, un poco más de un año después de esos días de confusión, de nuevas regulaciones, de medidas como ASPO y DISPO, muchas organizaciones lograron adaptarse y reestructurarse, con mayor o menor dificultad. Las industrias y los servicios desarrollaron protocolos e ideas creativas para garantizar la continuidad de funcionamiento, con procesos seguros y sustentables. Para las tareas de oficina, se contemplaron esquemas de homeworking e incluso alternativas híbridas para poder continuar con sus actividades. En este caso, una gran parte de los empleados han aprendido a adaptarse a ambientes virtuales, mientras que otros han logrado adecuar sus espacios de trabajo en casa.

 

Durante el 2020 tan particular que tocó atravesar, la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas ha organizado diversas propuestas de interés para el socio, aprovechando la virtualidad. El año contó con hitos como el #CicloDeIntendentes, encuentros con periodistas y líderes de opinión, charlas con politólogos, especialistas en comunicaciones, miradas históricas y vínculos laborales en pandemia. Hubo varias instancias de intercambio y actividades conjuntas con Círculo Dircoms e incluso con IDEA y su red institucional. La Comisión buscó consolidarse como un espacio de enriquecimiento profesional con clientes externos propios de la disciplina, de buenas prácticas de la industria y casuística.



En este nuevo año, la Comisión Corporativa se encuentra calentando motores, planificando durante el mes de febrero cómo continuar aportando valor al socio, cómo generar más oportunidades de intercambio y seguir seduciendo a través del formato virtual, a pesar del cansancio que pueden provocar las pantallas. El objetivo será ofrecer propuestas de networking, espacios de camaradería, casos, entre otros proyectos que se irán lanzando a lo largo del 2021. 

 

Ese es el caso de "Colegas en red", presentado por Felicitas Castrillón, Verónica araujo y Juan schamber, junto a Lucila Lalanne. Se trata de un nuevo programa que busca generar mayor camaradería horizontal entre colegas corporativos, valor elemental del #ConsejoPR. La idea se basa en gerar instancias de reunión entre los socios de la Comisión Coroprativa, buscando cristalizar en un programa formal el espíritu del Consejo y la Comisión, para generar momentos de reunión, de intercambio de experiencias en relación a casos concretos, a formas de relacionamiento con diversos públicos (periodistas especializados en temas que no son los propios, relacionamiento con áreas a las cuales no pertenecemos, entre otras); cooperación, e incluso de reflexión.

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