Urban PR ganó el primer León de Oro de Relaciones Públicas de los premios Cannes Lions.

22-06-2016 | Sitemarca.com y Clarín

Verónica Cheja, líder de Urban Grupo de Comunicación y jurado de la categoría PR (Public Relations) en el festival de Cannes, destacó luego de la conferencia de prensa: “Estamos felices, es el primer león en categoría PR para el país”.

Aeropuertos Argentina 2000

Verónica destacó el rol trascendental que está teniendo el área de PR dentro de las comunicaciones de marca porque es lo que permite unir todas las expresiones que hoy tienen las comunicaciones de marca.

 

La campaña creada por una asociación de pacientes que tuvieron cáncer de mamá para concientizar sobre el autoexamen mamario fue un éxito viral inmediato. La hizo el Movimiento Argentino de Lucha contra el Cáncer de Mama (MACMA). En ella, se explica con un modelo masculino (al que llamaron Enrique) cómo hacerse el autoexamen. Así, buscaron vencer la censura de las redes sociales como Facebook e Instagram, que dan de baja cualquier contenido que muestre (o parezca mostrar) un pecho femenino.

 

Ahora, la campaña (que en realidad se llama TetasxTexas) ganó el premio mayor para campañas de bien público en el Festival de Creatividad Cannes Lions Salud, un reconocimiento que se otorga en conjunto con las Naciones Unidas, informó hoy MACMA.

 

“Se convirtió en la campaña de prevención de esta enfermedad que más se viralizó en la historia”, afirmaron desde la ONG, y aportaron las cifras: en una semana, tuvo 22 millones de visualizaciones y más de 48 millones de impresiones en redes sociales. La campaña fue creada ad honorem por la agencia DAVID Buenos Aires y fue replicada por medios de todo el mundo.

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta y en Argentina una de cada ocho mujeres está en riesgo de tenerlo. “Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la necesidad de la visita anual al médico clínico y al ginecólogo, la realización de una mamografía anual después de los 40 años y del autoexamen mamario, esté último como complemento de la visita al médico y la mamografía”, explica Marta Mattiussi, de la comisión directiva de MACMA.

 

 

Compartir

También te puede interesar

Comisiones

Comisiones

Conocé como están conformados nuestros espacios de trabajo.

Ver más
Actividades

Actividades

Ingresá para conocer la agenda del Consejo Profesional.

Ver más
CIRP

CIRP

El evento bienal más importante en materia de difusión científica y de práctica profesional de la Argentina.

Ver más