#Intercambiemos : Clinica sobre Comunicación Digital
30-04-2016 | Comisión de Intercambio Profesional
La Comisión de Intercambio Profesional organizó la clínica sobre comunicación digital con la participación de profesionales de Havas Media.
La clínica estuvo a cargo de Agustín Porris y de Pablo Mc Coubrey, quienes nos dejaron algunas reflexiones:
A las marcas les interesa conocer el recorrido del comportamiento del usuario y medir el impacto de su acción en él. Antes se medía contando la cantidad de las visualizaciones, hoy se interpreta el comportamiento mediante el análisis del comportamiento. Ante un mismo clic pueden derivarse distintos caminos.
Hoy, pautar en medios por perfil no existe más, debo definir el usuario al que quiero llegar y salir a buscarlo. Donde el usuario esté yo tengo que estar. Se abandonó la pieza gráfica unidireccional y sus variantes digitales, para adaptarlas a cada usuario. La tendencia es cruzar data offline (ej. concesionarios de autos), quien no cerró una compra, e impactarlo con online.
Dependiendo la situación es recomendable no más de 3 posteos semanales porque canibalizo mi propio contenido.