Durante la década del ‘60 se comenzaron a celebrar las primeras Conferencias Interamericanas de Relaciones Públicas, que tuvieron lugar en México en 1960; en Caracas en 1961; en Santiago de Chile en 1962 y en Río de Janeiro en 1963. En nuestro país, se dio en 1964 un paso fundamental para la profesión: se creó la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el ámbito de su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, según los recaudos de la Ley 17.604, y con extensión de título de Licenciado. Los primeros egresados del ex Instituto de Relaciones Públicas Internacionales formaron a su vez el "Centro de Relaciones Públicas Internacionales" (CERPI). Y en 1965, se fundó el "Colegio de Graduados en Relaciones Públicas", sobre la base de los egresados de la Escuela del Círculo y de la UADE. Su objetivo fundamental era lograr la sanción de una Ley Profesional que avalara la matriculación. Más tarde se presentaron en escena otras dos entidades representativas: el "Centro de Ejecutivos de Relaciones Públicas del Estado" (CERPEE) y la "Junta de Representantes de Relaciones Públicas de Líneas Aéreas" (JURPLA).
A nivel regional, Argentina ocupó, en el seno de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) - por entonces Federación Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas (FIARP) - lugares destacados como la Vicepresidencia en los años 1969, 1979, 1981 y la Presidencia entre 1969 y 1972. Vale destacar que en 1969 la IX Conferencia Interamericana tuvo lugar en Buenos Aires, en el hoy hotel Marriot Plaza. Concurrieron más de 500 delegados de toda América, hecho que significó un verdadero hito en la historia de la profesión a nivel internacional. Después de varios esfuerzos y gestiones, el 6 de septiembre de 1979, con el consentimiento de los respectivos Consejos Directivos, se produjo la fusión de la AARP y el Círculo, creándose la "Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas". Fue reconocida de manera inmediata por la CONFIARP y en breve se sumó el CERPI, quedando establecida la unidad troncal de los profesionales argentinos del área. Así, vertiginosamente se sucedieron hechos y décadas.
En 1988 el Ministerio de Cultura y Educación por Resolución Nº 1245/88 establece las incumbencias del título de Licenciado en Relaciones Públicas expresando en su Artículo 1º que las mismas son de aplicación a las "Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas reconocidas". Cuando se tramitaba ante el Congreso de la Nación la sanción de la Ley Profesional, la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas tuvo que cambiar su denominación para asimilarse a uno de los requisitos en la respectiva colegiación y administración de la matrícula. Nació así, en 1989, el "Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina", al que rápidamente adhirió el Colegio de Graduados, concluyendo así el proceso de integración sectorial.
A partir de 1990, con la nueva política económica del país llegan corporaciones internacionales y con ellas desembarcan también consultoras extranjeras de comunicaciones. Por su parte, las nacionales ya existentes se expanden puesto que son años de mayor aceptación, crecimiento, interés, especialización y demanda para la profesión. El #ConsejoPR, desde 2008 se suma como miembro de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management (www.globalalliancepr.org).